SIGEA

El SIGEA “Sistema Integrado de Gestión Amigoniana” comprende 5 Gestiones: Amigó-Calidad, Amigó-Misión, Amigó-Humana, Amigó-Seguridad y Amigó-Financiera, tiene como fin acompañar el direccionamiento estratégico en cada uno de los procesos institucionales: Proceso Directivo, Proceso de Atención y Formación Integral, Proceso de Talento Humano, y Proceso Administrativo y Financiero, con el fin de lograr la mejora continua y dar cumplimiento a los logros y propósitos misionales, bajo las siguientes normas:

Desde el año 2008 la Institución se encuentra certificada por ICONTEC bajo la norma ISO 9001-2015, y de acuerdo a su Horizonte Institucional se define por: Misión, Visión, Objetivos de Calidad y Política de Calidad. Esto le da un plus a nuestro Colegio, pues al estar certificados, garantizamos una formación integral a nuestros estudiantes.

Proceso

Directivo

Determinar el direccionamiento estratégico de la institución y las pautas para su aplicación, seguimiento, evaluación, medición y mejora continua.

Implementar herramientas que permitan, hacer seguimiento, evaluación o controlar a los procesos del SIGEA.

• Fortalecer la información documental que gestiona la institución.
  • Establecer las políticas para la seguridad de la información y criterios para el tratamiento de los datos.
  •   Potenciar los mecanismos de comunicación en la institución.

Gestionar la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y ejecutar acciones de conocimiento y reducción del riesgo, en procura de alcanzar calidad ambiental para el desarrollo humano integral.

Proceso De

Atención y Formación integral

Establecer lineamientos, requisitos y exigencias curriculares acordes a los Principios Pedagógicos Amigonianos y legales que permitan desarrollar acciones de tipo académico, técnico, convivencia escolar y de bienestar del estudiante en la Fundación Centro Integral San Pedro.

Desarrollar e implementar estrategias que permitan la admisión, matrícula y registro de los estudiantes nuevos y ya vinculados a la Fundación Centro Integral San Pedro para garantizar la prestación del servicio educativo.

Establecer parámetros aplicativos para el desarrollo del plan de área, de periodo, programas, proyectos y actividades pedagógicas planteadas en el diseño curricular para que los estudiantes adquieran una formación integral, basada en el modelo pedagógico, el aprendizaje significativo, Pedagogía Amigoniana y competencias para el desarrollo humano.

Propiciar en el estudiante, mediante el sistema de Microcomunidades y el Manual de Convivencia, un ambiente favorable que permita el desarrollo axiológico y el fortalecimiento de su formación bio-psico-social (aspecto biológico, psicológico y social), desde el acompañamiento y seguimiento a su proceso de formación, teniendo presentes los niveles de crecimiento y normas establecidas por la institución.

Establecer y determinar los criterios de desarrollo y ejecución del bienestar lúdica, recreación deporte y cultura, para contribuir al desarrollo espiritual, físico y emocional de los estudiantes de la Fundación Centro Integral San Pedro.

Planear y ejecutar los proyectos de la Pastoral Institucional, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes y trabajadores, a través del fortalecimiento de la identidad y Espiritualidad Cristiana Católica y Amigoniana.

Proceso De

Talento humano

Establecer la manera como la Fundación Centro Integral San Pedro; selecciona, contrata, induce, Re induce y desvincula a los trabajadores, con el fin de garantizar la competencia en la prestación del servicio y el cumplimiento de los requisitos legales.

Determinar cómo la Fundación Centro Integral San Pedro forma, desarrolla, evalúa y fortalece las competencias organizacionales y específicas de los trabajadores amigonianos, para su óptimo desempeño en la prestación del servicio.

Promover el bienestar físico, mental, social, emocional y espiritual de los trabajadores amigonianos de las instituciones y/o programas, a través de espacios de reconocimiento, interacción, esparcimiento y reflexión.

Mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG_SST) de la Fundación Centro Integral San Pedro, realizando evaluación continua de la eficacia de los controles.

Proceso

Administrativo y Financiero

Definir las actividades de la Gestión Financiera para asegurar el manejo de los asientos contables, estructurando el presupuesto anual de la Fundación Centro Integral San Pedro de acuerdo a las necesidades generales para alcanzar los resultados planificados.

Determinar las pautas y acciones para la atención del personal que labora en la institución desde el área de servicios generales, portería, etc.

Establecer los parámetros de compra y contratación de servicios en la adquisición de equipos y materiales garantizando el cumplimiento de los requisitos legales e institucionales.

Establecer las actividades para la programación, ejecución y control del mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, zonas verdes, equipos de oficina, equipos de cómputo y maquinaria del colegio, para garantizar el desarrollo de las actividades de los empleados y estudiantes de la institución.