Bienestar Estudiantil

El Procedimiento Bienestar, Lúdica, Recreación, Deporte y Cultura, que pertenece al Proceso de Atención y Formación Integral PAFI, (Gestión-Amigó Misión), y tiene como fin atender e incentivar por medio de actividades la recreación y la sana convivencia de los estudiantes.

Este Procedimiento propende por la Formación Integral de nuestros estudiantes, desde distintos ámbitos, contextos, momentos y espacios. A continuación, mencionamos algunas de las actividades que se realizan:

Olimpiadas amigonianas:

Es una de las actividades más significativas de las instituciones de los Religiosos Terciarios Capuchinos – Provincia San José, con una semana deportiva en donde convergen múltiples competencias y deportes enfocados a toda la comunidad educativa, entre ellos (Carreras de 50 mts,100 mts, 400 mts, torneos de fútbol, básquetbol, voleibol, banquitas, baile de las sillas, lanzamiento de jabalina, carrera de mascotas, presentaciones artísticas, entre otros). La modalidad de esta actividad es mediante un magno torneo, dividiendo todos los estudiantes en 10 delegaciones con el fin de diariamente lograr la mayor cantidad de puntos posibles, evaluando ítems muy importantes como: el acompañamiento, la animación, el aseo, el trabajo en equipo y las pruebas diarias; finalmente la delegación ganadora irá un día a un parque temático como premio por su esfuerzo y trabajo en equipo. Esta actividad fomenta y fortalece la comunicación asertiva, el respeto, el liderazgo y la autonomía en cada uno de los estudiantes, creando entre ellos estrategias y empleando la asignación de roles.

Salidas Pedagógicas:

Las salidas pedagógicas son una estrategia de aprendizaje y didáctica que promueve la comprensión del entorno de manera experiencial, desde la participación social en diferentes espacios. El desarrollo de éstas es indispensable como factor motivacional en los estudiantes, ya que permite que el estudiante ponga en práctica lo aprendido en casa y en el aula; las enseñanzas dadas por los padres de familia y los Principios y Valores Amigonianos enseñados en el colegio.

Con estas salidas se busca que los estudiantes puedas compartir en distintos escenarios formativos e interactivos, de manera que puedan aprender y divertirse a través de experiencias significativas que queden su memoria.

Escuelas de formación:

El Colegio San Pedro cuenta actualmente con tres Escuelas de Formación:

• Banda.
  • Danzas
  • Grupo Deportivo de Voleibol (Pre-juvenil y juvenil).

Estas Escuelas dan oportunidad a los estudiantes que desean participar en desarrollar habilidades motrices mediante la lúdica, la recreación, el arte y la música, siendo esto una actividad para incentivar la autonomía, la coordinación y el aprovechamiento del tiempo libre.

“Un joven que se educa es una generación que se salva”